10.26.2015

Feria de deporte de montaña invernal sostenible de la Sierra de Guadarrama

Si la semana pasada os presentábamos el primer klinik de splitboard que va a tener lugar en la tienda de snowboard madrileña 44Boardshop, hoy queremos hablaros de otro evento que hemos organizado, se trata de la Primera Feria de Deporte De Montaña Invernal Sostenible de la Sierra del Guadarrama. Un evento que pretende dar promoción a deportes no agresivos con el medio natural donde se practican y como no podía ser de otra manera, nuestro querido splitboard ocupa un lugar privilegiado en ella.



La feria tendrá lugar los próximo días 7 y 8 de Noviembre, en Cerceda (Madrid) en la sede administrativa del ayuntamiento (localizador). Estará compuesta por dos elementos fundamentales, por un lado habrá una feria propiamente dicha, con stands de algunos de los mejores representantes del sector, incluyendo tiendas, marcas, clubes deportivos... Además habrá una zona de compra-venta de material de segunda mano que puede venir muy bien de cara a la nueva temporada.
El segundo elemento, pero no menos importante, conlleva una serie de charlas técnicas, desarrolladas por profesionales reconocidos del mundo de la nieve, que tendrán lugar el Sábado 7 y el Domingo 8 por la tarde. Participarán como ponentes:
  •  Xabier Izquierdo Altuna de Mendiboard, haciendo una introducción a esta disciplina deportiva, incluyendo materiales, funcionamiento, características y por supuesto, nos dará sus consejos de experto en la materia.
  • Luis Pantoja, meteorólogo de reconocido prestigio, experto en nivología y cambio climático, realizará una interesante aproximación al estudio y riesgos del manto nival. Análisis del manto, herramientas, capas, riesgo de avalancha y otras muchas cosas abordará durante su charla.
  • Raúl Martín, alias Kaiku, es uno de los gestores del blog "Condiciones esquí de travesia: Sistema central", uno de los sitios de referencia para los traveseros de la zona centro, pero además es un avezado practicante que nos expondrá sus experiencias foqueando por nuestras montañas.
  • Miguel Ángel Martín Fuentes, técnico del programa de tecnificación de esquí de montaña de la Federación Madrileña de Montañismo, impartirá una amena charla de acercamiento al esquí de montaña en este entorno privilegiado que tenemos en la zona centro que es el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Como podéis ver, se trata de charlas super interesantes todas, de las que podremos aprender siempre algo que nos ayude en nuestras excursiones de splitboarding. 
En breve sacaremos toda la información del evento, con horarios de apertura al público, de ponencias y demás información relevante. También podéis encontrar más información consultando la web del ayuntamiento de Boalo, Cerceda y Mataelpino, al que agradecemos su enorme colaboración, sin la cual no podría realizarse este evento.

2 comentarios: